Escuela náutica Navegavela

En la escuela nautica Navegavela disponemos de dos aulas para impartir nuestros títulos náuticos; en San Sebastian en el Real Club Nautico de San Sebastian, en pleno corazón de la capital gipuzkoana, y en Irun en el Poligono Gabiria con parking propio.

Ofertamos cursos Semipresenciales, Presenciales, cursos de PER a bordo, Cursos de PER Express y cursos On line con bases en Donostia e Irun para que no tengas que desplazarte. Navegavela escuela Náutica dispone de aulas dotadas de medios audiovisuales donde impartimos los cursos para las titulaciones de PNB, PER y Patrón de yate, además de los cursos de radio. Para el curso de Licencia de navegación y para las prácticas de Seguridad y navegación, de Vela y de ampliación de titulo PER tenemos a nuestra disposición varios barcos de vela en los puertos de San Sebastian, Hondarribia y Getxo.

Aprenderás la teoría de la mano de nuestro capitán Aitzol Burguete que navegara contigo en tierra y en mar que te trasmitirá su pasión a su profesión.

Aulas en Irun
Calle Gabiria, 2 – PISO 1 Q, irun, 20305 , Gipuzkoa

Puerto deportivo de San Sebastian
La Lasta , 1, 20003 Donostia, Gipuzkoa

Licencia de Navegación

Es el titulo inicial y más rápido y fácil de obtener. Navegamos 6 horas con los barcos de la escuela aprendiendo que hacer y que no debes hacer en la mar. No necesita examen. Se trata de un curso de 4 horas de navegación y 2 horas de teoría que desarrollamos a bordo de nuestros veleros.
Con la Licencia de Navegación podrás navegar de día en barcos de hasta 6 metros de eslora sin limitación de motor y alejarte 2 millas de costa. Siempre de día
Además podrás gobernar motos de agua sin ninguna restricción de potencia.
Estas a tan solo 6 horas de obtener tu licencia y lanzarte al mar¡ 6 horas a bordo de un velero donde combinaremos tanto la parte práctica como la parte teórica.

Apúntate

Patrón de
Navegación básica

Podrás Navegar de día y de noche hasta 5 millas de la costa con barcos de hasta 8 metros de eslora. Este título otorga puntos en diferentes oposiciones.

Se trata de un examen teórico muy sencillo y las prácticas obligatorias son 8 horas de navegación a motor (prácticas de navegación y seguridad) y prácticas de radio con nosotros, porque somos academia homologada y además tenemos la T de calidad turística.

Llámanos ahora

Patrón de Navegación de Recreo PER

El título más conocido. Podrás gobernar barcos de hasta 15 metros de eslora y alejarte hasta 12 millas de costa.

Se trata de un examen test muy sencillo pues la navegación en carta es fácil y engancha si te la explican bien. Además del examen, deberás de realizar las prácticas de radio y de navegación a bordo que serán 16 horas.

 SUPER PER – Ampliación de atribuciones PER navegando 24 horas non-stop disfrutaremos de la navegación de altura, con guardias a partir del anochecer, dormir a bordo en navegación, amanecer en la mar….y ya podrás cruzar a Baleares desde la península o gobernar barcos de hasta 24 metros. Se trata de la ampliación del titulo PER

Patrón y Capitán de Yate

Si te apasiona el mar y quieres aprender más, eres pescador o sueñas con navegar más millas conseguirás navegar sin límites con estas titulaciones que te habilitan para navegar hasta 150 millas los patrones y sin límite los capitanes con barcos de gran eslora.

Apúntate ahora

Practicas oficiales

Prácticas de vela

En nuestra escuela puedes realizar las 16 horas de navegación en diferentes barcos de diferentes esloras y diferentes puertos para que sea mas didáctico. La costa vasca es muy abrupta y nos permitirá descubrir rincones aislados y calas donde podrás fondear cuando alquiles nuestros barcos.

En Navegavela realizamos las prácticas de navegación a vela durante todo el año, en embarcaciones perfectamente equipadas y con los grandes instructores y podrás realizar tus prácticas de navegación en las fechas programadas o de forma privada. La idea es aprender a navegar en todas las condiciones.

Pero además,  si tras realizar las prácticas de vela necesitas mas horas para sentirse seguro y poder navegar o alquilar solo, podrás contratar  salidas de perfeccionamiento de manera exclusiva o en grupo.

Llámanos ahora

Prácticas de ampliación del título PER

Con las practicas de ampliación de titulo PER podrás llevar embarcaciones de hasta 24 metros de eslora y podrás navegar desde la península hasta baleares y gobernar barcos de hasta 24 metros de eslora (se aumenta la eslora de la embarcación de 15 metros a 24 metros).

Se trata de unas practicas de 24 horas non stop donde aprenderemos a navegar de noche haciendo guardias en grupos y aprendiendo todo lo necesario para navegar en todas las condiciones. Prepararemos las derrotas y realizaremos varios ejercicio de abandono. Revisaremos el barco antes de zarpar mirando sus puntos mas débiles, y durante las 24 horas guardaremos guardias efectivas de navegación y si tenemos suerte pescaremos y nos comeremos los pescado.

La comida y bebida a bordo se incluyen en el precio.

Llámanos ahora

Practicas de radio

Para obtener las titulaciones náuticas de Patrón de Embarcaciones de Recreo, Patrón de Yate y Capitán de Yate es obligatorio realizar el curso de radio operador de corto alcance.

Este curso solo debe realizarse una vez y es valido para todas las titulaciones.

Llámanos ahora

Practicas de motor

Este título permite el gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 15 m de eslora a motor, pudiendo navegar hasta 12 millas de un abrigo o playa accesible desde la costa.

Para el título de PER es necesario realizar 16 de prácticas obligatorias de Seguridad y Navegación Básica a motor y un curso de corto alcance de radio homologado.

Para ampliar nuestro título PER de 15 a 24 metros y navegar entre la península y Baleares deberemos realizar unas prácticas de ampliación de titulo PER adicionales (Travesía) de 24h non stop

Llámanos ahora
Abrir chat